Menú
CRISIS EN ORIENTE MEDIO

Arafat y Barak prometen analizar el plan de paz de Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha presentado un plan de paz para Oriente Próximo al líder palestino, Yasir Arafat, que hoy visita Moscú, y al primer ministro israelí, Ehud Barak, a quien ha telefoneado. Según el Kremlin, ambos han prometido estudiar esta propuesta. A su llegada a Moscú, Arafat ha afirmado que mantiene la esperanza de una solución política al conflicto palestino-israelí.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, ha afirmado este viernes a su llegada a Moscú que mantiene la esperanza de una solución política al conflicto palestino-israelí. Arafat ha indicado que en las conversaciones que mantendrá en el Kremlin con el presidente ruso, Vladímir Putin, examinará una «propuesta rusa», cuyo contenido no ha revelado, para superar la escalada de violencia en Oriente Medio.

Según algunas filtraciones, el líder de la ANP intentará convencer a Rusia de que apoye en el Consejo de Seguridad de la ONU la exigencia palestina de emplazar en Cisjordania y Gaza una fuerza de paz internacional, una iniciativa que por ahora Israel rechaza tajantemente. Disparos de varios militantes palestinos han causado la muerte a un civil israelí en una carretera de Cisjordania, según la radio estatal La voz de Israel.

Putin se congratuló de poder analizar con Arafat "todos los matices" de la situación en Oriente Medio y, al mismo tiempo, recalcó que Rusia, como copatrocinadora junto con Estados Unidos del proceso paz, también mantiene contactos permanentes con el Gobierno de Israel. Añadió que existen "todas las posibilidades para un desarrollo positivo" de la situación y se mostró confiado en que su entrevista con Arafat constituirá una aportación en ese sentido.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal