El gobernador de Texas pasará tres días en Washington y también se entrevistará con potenciales miembros de su próximo gabinete, del que se espera anuncie los primeros nombramientos este sábado.
La ceremonia del traspaso de poderes entre el actual presidente, Bill Clinton, y su sucesor, George W. Bush, será el próximo 20 de enero. El presidente electo de EEUU, que pasará la mayor parte del fin de semana en su rancho de Crawford (Texas), se reunirá este viernes con el senador demócrata por Luisiana, John Breaux, de quien se conjetura que puede ser nombrado secretario de Energía.
Bush, al ser proclamado vencedor de las presidenciales del pasado 7 de noviembre, aseguró que trabajará con los demócratas en pos de la reconciliación nacional y la unidad del país, dividido tras la pugna electoral por Florida que terminó el miércoles último.
Fuentes republicanas han insistido en que Bush incluirá en su gabinete algunos demócratas para ayudar a superar la división política en que las elecciones presidenciales han sumido a EEUU. Sin embargo, respecto a Breaux, fuentes legislativas demócratas señalaron que es poco probable que deje el Senado, donde su partido y el Republicano están igualados a cincuenta escaños. La salida del senador demócrata proporcionaría la mayoría a los republicanos, pues según la ley de este estado, el gobernador de Luisiana, republicano, tiene autoridad para nombrar al sustituto de un senador, y lógicamente sería alguien de su partido.
El 18 de diciembre, Bush se reunirá con los principales líderes de ambos partidos en el Congreso, aunque ya habló con algunos de ellos el jueves, como en el caso de los líderes de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Richard Gephardt, y en el Senado, Tom Daschle.
Bush también telefoneó el jueves a los líderes republicanos del Congreso, el presidente de la Cámara baja, Dennis Hastert, y el líder del Senado, Trent Lott. Por primera vez desde 1953, el Partido Republicano, además de tener la mayoría en las dos cámaras del Congreso, ha logrado la Casa Blanca.
Al día siguiente, el presidente electo irá a la Casa Blanca para reunirse con Clinton, y visitará al vicepresidente y rival demócrata suyo en las elecciones, Albert Gore, en su residencia oficial en Washington. Bush, que se encuentra en Austin, continúa hoy las reuniones con sus asistentes y prepara los primeros nombramientos de su gabinete, entre los que se esperan el del general retirado Colin Powell como secretario de Estado y el de Condoleezza Rice como asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

PREPARA REUNIONES CON CLINTON Y GORE
Bush nombrará a demócratas dentro de su equipo para intentar superar la división nacional
George W. Bush hará el próximo domingo su primer viaje a Washington como presidente electo de EEUU para preparar sus reuniones de la semana siguiente con Bill Clinton, Albert Gore y los líderes demócratas y republicanos del Congreso. Todos los analistas coinciden al señalar que el líder republicano incluirá dentro de su equipo a algunos demócratas para intentar superar la división nacional que ha producido la batalla judicial por la Presidencia.
En Internacional
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal