Menú
309 MUERTOS

Cuatro obreros se declaran culpables del incendio de China

Cuatro obreros provocaron el incendio que causó unos 320 muertos el pasado lunes en una discoteca del centro de China, cuando de la soldadura que hacían en unas tuberías saltaron unas chispas en el sótano de un edificio que fue devastado por las llamas, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

La fuente agregó que un trabajador, identificado como Wang Chengtai, y otros tres compañeros Song Long, Lai Dengge y Ding Xiaodong, "intentaron apagar las llamas con agua y, al ver que el fuego se extendía, huyeron del sótano sin informar del suceso a la policía". "El fuego comenzó al caer al suelo unas chispas que prendieron el mobiliario del sótano y varias prendas de algodón que se encontraban allí almacenadas", subrayó el comunicado.

Los cuatro soldadores, que después de conocerse la tragedia se entregaron a la policía, se confesaron autores del incendio que se produjo en una discoteca de la ciudad de Luoyang, provincia de Henan (centro de China). La fuente añadió que además de los trabajadores, que hacían la obra sin permiso legal, fueron detenidas otras seis personas que estaban en el lugar del siniestro, tras comprobarse "que dieron testimonios falsos a la policía".

Ayer, la policía informó de que los dueños de la discoteca "Dong Du" se encontraban bajo arresto domiciliario y se les había prohibido salir de Henan hasta que concluyan los interrogatorios para esclarecer la tragedia, que causó también sesenta heridos, muchos con quemaduras graves o problemas respiratorios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj