Miles de milicianos y bases de apoyo del EZLN celebraron aquí el séptimo aniversario del levantamiento contra el gobierno, el 1 de enero de 1994, debido a la pobreza y la marginación integral de los pueblos indígenas del sureño estado de Chiapas.
El comandante rebelde "David", leyó un comunicado de la llamada "comandancia general" del EZLN. Expresó que no podrá haber diálogo de paz con el gobierno mientras no cumpla cabalmente con atender las tres demandas. "David" expuso que el retiro del ejército mexicano de la aldea de Amador Hernández, la liberación de 17 prisioneros zapatistas y el envío al Congreso mexicano de la iniciativa de ley en materia de derechos y cultura indígenas son una buena señal, pero no suficiente para reanudar el diálogo de paz.
"El ejército federal debe salir de Guadalupe Tepeyac, no porque sea uno de los requisitos para la reanudación del diálogo, sino porque nadie puede hablar de paz mientras continúa con las acciones guerreras iniciadas con el anterior gobierno", afirmó el rebelde.

ANIVERSARIO DE LA REBELIÓN
El ELZN exige la retirada del ejército de Chiapas
En el séptimo aniversario del alzmiento en armas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional o EZLN, los rebeldes han exigido este lunes, de nuevo, al gobierno la retirada de las tropas regulares de siete de sus posiciones, ya que, dijo, presentan una afrenta al proceso de paz. El EZLN dijo que el presidente Vicente Fox Quesada no puede hablar de cambio, democracia y justicia mientras mantenga a sus tropas como "ejército de ocupación".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj