Los abogados de Thompson y Venables -quienes en la actualidad tienen 18 años de edad- se reunieron por primera vez el viernes en un lugar secreto con los responsables de la concesión de libertad condicional para tratar sobre la liberación de los dos convictos, que han estado encarcelados los últimos ocho años.
Según el diario The Guardian, otra de las condiciones para la puesta en libertad de Thompson y Venables es que nunca entren en contacto con miembros de la familia Bulger. Este periódico y el Liverpool Echo informan de que los abogados de los adolescentes aceptaron la condición de que estos no vuelvan a pisar la región de Merseyside, al norte de Inglaterra y donde cometieron el crimen.
La libertad condicional probablemente comportará también la prohibición de que Thompson y Venables vuelvan a verse o entrar en contacto cuando recuperen la libertad. La violación de las condiciones que se les impongan implicaría el encarcelamiento inmediato, según resalta Liverpool Echo.
El pasado diciembre, la juez del tribunal de familia Elizabeth Butler-Sloss dictaminó que los dos convictos deberán cambiar de identidad cuando recuperen la libertad como medida para protegerles ante posibles venganzas o represalias. En medios cercanos al caso se indicó la posibilidad de que ambos obtengan una nueva identidad y sean enviados a vivir a otro país, como Canadá o Australia.
El padre del niño asesinado, Ralph Bulger, ha presentado una apelación contra la recomendación hecha en octubre pasado por el juez lord Woolf de poner en libertad lo antes posible a los dos adolescentes. Con anterioridad, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró ilegal la decisión del ex ministro británico del Interior Michael Howard de aumentar el castigo impuesto a Venables y Thompson a quince años de cárcel.
La madre de la víctima, Denise Fergus, quien vive en Kirkby (Merseyside), ha manifestado su deseo de que los asesinos de su hijo sean enviados lo más lejos posible y que se les prohíba regresar al Reino Unido. Fergus, quien se ha divorciado de Ralph Bulger, encabezará una manifestación en Merseyside el día 10 de febrero, dos días antes del octavo aniversario del asesinato de su hijo.

POLÉMICA DECISIÓN
La justicia británica fija las condiciones para liberar a los asesinos de James Bulger
Robert Thompson y Jon Venables, que en 1993 cuando tenían diez años asesinaron al niño James Bulger, podrían recuperar la libertad con la condición de no volver a la región donde cometieron el crimen. Thompson y Venables secuestraron, torturaron y lanzaron a la vía del tren a James Bulger, de dos años, en un crimen que ocho años después sigue horrorizando a la opinión pública británica.
En Internacional
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal