Milosevic dijo que "los países occidentales me apoyaron mientras les convenía la estabilidad en los Balcanes", pero "cuando comenzaron a considerar interesante la inestabilidad perdí su apoyo. No fue mi política lo que cambió, sino sus intereses en la región".
Según el ex presidente, su "política de independencia" fue por un cierto tiempo del agrado de las potencias, al estabilizar la región, pero luego Occidente, y especialmente Alemania, empezó a "someter el Este a un total control político y económico" y "Yugoslavia era un mal ejemplo porque se estaba construyendo su propio sistema".
Para él, no hay dudas de que Europa y Estados Unidos utilizaron a Kosovo como pretexto para desencadenar "una guerra criminal", con el único fin de eliminarlo, al tiempo que califica al Tribunal Internacional para los crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia de "institución inmoral e ilegal inventada como represalia a los líderes desobedientes de pueblos desobedientes”. Al respecto, añadió que “existe antes que nada para castigar a los serbios", y la compara con los campos de concentración nazis.
Además, el ex presidente considera que los resultados de las pasadas elecciones, en las que se impuso el líder de la oposición democrática Vojislav Kostunica, se integran en la "acción bien orquestada de una parte consistente de la comunidad internacional. No he sido traicionado por mi pueblo", subraya, ya que éste fue sometido a "presiones, miedo y corrupción" para lograr "los resultados electorales que se querían obtener".
De Kostunica, Milosevic indica que "no tiene todavía formada una opinión, pues hace falta un poco de tiempo para evaluar", mientras rechaza de plano la posibilidad avanzada por su sucesor, que no desea entregarlo al Tribunal Internacional, de ser juzgado en su país. Concluyó diciendo que “podría entender que se me procesara en La Haya, donde las acusaciones son inventadas, pero no en Belgrado, a no ser que se abra una filial del tribunal...".

EN UNA ENTREVISTA
Slobodan Milosevic asegura que fue traicionado por Occidente
El ex presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, ha denunciado a través de una entrevista al diario italiano La Stampa que la guerra de Kosovo en 1999 respondió al interés de las potencias de Occidente, que lo traicionaron cuando éste dejó de ser útil a sus intereses.
En Internacional
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj