El indulto otorgado al millonario empresario, que se refugió en Suiza en 1983 justo antes de ser procesado por fraude fiscal y venta ilegal de petróleo a Irán, desató una polémica en los últimos días cuando se supo que la ex mujer de Rich, Denise, fue una generosa benefactora del partido demócrata y ofreció valiosos regalos a los Clinton.
Según la prensa estadounidense, Denise Rich donó a los demócratas más de un millón de dólares entre 1993 y 2000 y ayudó al partido a obtener fondos suplementarios de 250.000 dólares. También contribuyó en la campaña de Hillary Clinton, la esposa del ex mandatario y ahora senadora. El caso Rich fue analizado esta semana por una comisión de la Cámara de Representantes presidida por el republicano Dan Burton.
Rich se negó a prestar testimonio tal y como lo autoriza la Constitución. Como cada ex presidente, Bill Clinton, que abandonó la Casa Blanca el 20 de enero pasado, prepara la construcción de una biblioteca para recopilar sus archivos y recuerdos de su presidencia. La suya se establecerá en Little Rock, capital de Arkansas, Estado donde Clinton fue durante varios años gobernador.
Por su parte, la cadena de televisión norteamericana CNN informó que una comisión parlamentaria va a reclamar la lista de quienes dieron donaciones. Además, Denise Rich, envió el año pasado a la pareja Clinton dos mesas de café y dos sillas valoradas en 7.375 dólares para su casa, según una lista de regalos otorgada por la Casa Blanca.

MÁS DE 400.000 DÓLARES
Las sospechosas donaciones de Denise Rich
Un reportaje de la revista Time ha revelado que la ex esposa del financiero fugitivo Marc Rich, a quien el presidente Bill Clinton indultó en una de sus últimas decisiones, donó más de 400.000 dólares a la biblioteca Clinton, alimentando así una fuerte controversia.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj