Cavallo, que ha jurado este martes como ministro de Economía y fue el artífice en 1991 de la paridad entre el peso y el dólar que combatió la hiperinflación, exige que el Parlamento le conceda una serie de atribuciones extraordinarias para poder atajar el déficit y reactivar la economía. Pero los legisladores y catorce gobernadores justicialistas han determinado "rechazar el otorgamiento de cualquier delegación legislativa que implique dar facultades extraordinarias a un solo hombre", en referencia al designado ministro.
Además, en una declaración formal, solicitan al Gobierno el envío "con urgencia de todos y cada uno de los proyectos de leyes" que está "prometiendo enviar al Parlamento para salir de crisis que construyeron por ineficacia desde el 10 de diciembre de 1999", fecha en que Fernando de la Rúa asumió como presidente del país.
Los justicialistas proponen además, "ante la grave crisis política, económica y social que vive Argentina", que la Cámara de Diputados y el Senado "sesionen permanentemente en tablas para darle celeridad y eficiencia al tratamiento de los proyectos del ley que el Poder Ejecutivo estime imprescindibles para la concreción del futuro programa económico".
Los representantes del PJ han formado una comisión integrada por los presidentes de los bloques de senadores y diputados justicialistas y los titulares de las comisiones de Presupuesto y Hacienda para que asistan a la reunión convocada por el jefe de Gabinete de Ministros, Chrystian Colombo, y Cavallo, para analizar el programa económico.

AMENAZAN LOS JUSTICIALISTAS
Cavallo no tendrá los poderes especiales que ha pedido para recuperar la economía argentina
Parlamentarios y gobernadores del Partido Justicialista, el principal de la oposición en Argentina, ha resuelto no apoyar la concesión de facultades extraordinarias al designado ministro de Economía, Domingo Cavallo, para aplicar un plan de reactivación. Sin embargo, los miembros del PJ (peronista), que controla el Senado y es la segunda fuerza en la Cámara de Diputados, aseguraron que aprobarán las leyes necesarias para sacar al país de la crisis económica que sufre desde hace más de 30 meses.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj