Según el autor de la investigación, D.B Thomas, existe más de un 96% de posibilidad de que alguien disparase desde esa posición, situada a la derecha del paso de la comitiva presidencial del difunto presidente.
Lee Harvey Oswald, el único inculpado (asesinado también de forma misteriosa durante su procesamiento), realizó tres tiros desde una ventana, en la Biblioteca de la Escuela de Texas de Dallas.
Hace 22 años, un comité del Congreso llegó a estas mismas conclusiones. Sin embargo, la Academia Nacional de las Ciencias desechó la teoría de un segundo pistolero.
En los libros de historia, el relato oficial sigue siendo el dictaminado por la Comisión Warren, en 1964, en el que se atribuye toda la responsabilidad del magnicidio a los tres disparos efectuados por Oswald. La prueba del cuarto disparo se hallaba conservada en las cintas de la policía a través de un walkie-talkie de un agente que se encontraba cercano al montículo. Sin embargo, para la Academia se trataba de un ruido fortuito en nada parecido al sonido de la pólvora.
El diario “The Washington Post”, revelaba este lunes que la reciente investigación asegura que la bala mortal partió del misterioso individuo parapetado en los arbustos y alcanzó la cabeza de Kennedy siete décimas de segundo antes que los proyectiles del rifle de Oswald.
Thomas asegura que el estudio científico de la Academia, realizado en 1982, tenía un error en la sincronización de los hechos.
En ese informe se afirma que el extraño ruido recogido en las grabaciones policiales ocurrió un minuto después de que la primera bala impactase a Kennedy. Para ello se basaba en una segunda grabación realizada en otro canal diferente por miembros de la escolta presidencial.
Tales cintas, que establecían un intervalo de 18 segundos entre los tres disparos de Oswald, fueron utilizadas como el referente temporal.
Thomas, que ha contrastado las conversaciones recogidas en los dos canales, afirma que hubo un error en la asignación temporal del primer canal.

38 DESPUÉS DEL MAGNICIDIO
Un nuevo estudio revela que un segundo francotirador pudo ser el asesino de John F. Kennedy
Treinta y ocho años después, la posibilidad de que Lee Harvey Oswald no fuera el único participante en el magnicidio del presidente John Kennedy nunca fue descartada de hecho. Un nuevo estudio científico de la Sociedad Forense Británica asegura en su revista Ciencia y Justicia que un segundo individuo, apostado detrás de un montículo de arbustos, fue el autor real del cuarto disparo que varios testigos creyeron oír.
En Internacional
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal