Menú
DIQUE FLOTANTE

La barcaza "Giant-4" y el submarino ruso "Kursk" quedan instalados en potones para el remolque

La barcaza "Giant-4", con el submarino "Kursk" adosado a sus bajos, ha sido instalada sobre los dos pontones necesarios para remolcar el submarino al dique flotante, ha informado un portavoz de la Flota del Norte.

L. D. / EFE.- El vicealmirante Vladímir Barskov, comandante adjunto de la Flota del Norte, ha explicado que en las próximas horas los buzos comprobarán los enganches de la estructura "Giant+Kursk". Una vez finalizadas estas labores, toda ese enorme bloque, "Giant+Kursk+pontones", será remolcado al dique flotante "PD-50", en el astillero de Rosliakovo, posiblemente este sábado.

Allí se desenganchará el "Kursk" de la "Giant-4", que abandonará el dique, dejando al submarino en el "PD-50". Entonces se procederá a la búsqueda de los restos de la tripulación, así como a otros trabajos previos al desmontaje de las piezas y armamento del sumergible, incluidos 22 misiles de crucero "Granit" que llevaba en el momento del naufragio.

Posteriormente, en una última etapa, el submarino será transportado a un astillero para retirar el combustible de sus reactores nucleares y proceder al desguace.

El "Kursk", orgullo de la Armada rusa, se fue a pique a causa de dos misteriosas explosiones durante unos ejercicios navales el 12 de agosto del año pasado, con 118 tripulantes a bordo. El submarino fue reflotado el pasado lunes tras una arriesgada operación que comenzó hace más de tres meses y que ha costado al Gobierno ruso, al menos, 65 millones de dólares.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal