Colabora

El Ejército indio asegura estar preparado para una guerra con Pakistán

El jefe del Ejército indio de tierra, el general S. Padmanabhan, ha declarado que la situación militar entre su país y Pakistán es grave y ha asegurado que “hay una perspectiva de guerra convencional limitada”.
Padmanabhan ha avisado a Islamabad de que, si es atacada con armas nucleares, proporcionará una respuesta máxima.

L D (Agencias) Mientras disminuye levemente la tensión entre la India y Pakistán, el jefe del Ejército indio advirtió al país vecino de que un ataque nuclear sería una locura y dejó claro que sus tropas están "completamente preparadas" para una posible guerra. Pakistán necesitaría tener un líder "suficientemente loco" para considerar el empleo de armas nucleares, afirmó el general indio S. Padmanabhan en conferencia de prensa, refiriéndose a las últimas tensiones entre estos países enemigos y potencias atómicas.

Pero si la India es atacada con armas atómicas los atacantes serán castigados "severamente", advirtió Padmanabhan, quien subrayó que la política de su país es no ser el primero en utilizar esas armas de destrucción masiva. El general señaló que el despliegue de soldados indios a lo largo de la frontera con Pakistán ha concluido y que el Ejército está "completamente preparado" para la guerra, pero agregó que la decisión de iniciar una contienda debe ser adoptada por el gobierno.

La actual tensión entre India y Pakistán comenzó a raíz de un atentado contra el Parlamento federal indio, el pasado 13 de diciembre, del que Nueva Delhi acusa a militantes de grupos islámicos con base en Pakistán. La India reaccionó al ataque con un despliegue masivo de sus tropas, una medida inmediatamente seguida por el gobierno paquistaní, lo que desató los temores de un nuevo choque armado entre estos dos países que han librado tres guerras desde su independencia del imperio británico en 1947.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

!-->

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario