Menú
TERRORISMO

El talibán de origen estadounidense se declara inocente de los delitos que le imputa un juez federal

John Walker Lindh, el estadounidense que combatió con los talibanes en Afganistán, se ha declarado inocente de los 10 cargos por los cuales será juzgado en septiembre en un tribunal federal.

LD (EFE) Walker, quien acaba de cumplir 21 años de edad, fue instruido de los cargos la semana pasada por el juez federal T.S. Ellis, en un tribunal a pocos kilómetros del Pentágono, uno de los edificios víctima de los atentados del 11 de septiembre. En cumplimiento del trámite judicial, el magistrado preguntó a Walker cuál era su respuesta a los cargos, y el joven, en su tercera comparecencia ante el tribunal, respondió: "No culpable".

Si es condenado por todos los cargos, Walker podría ser sentenciado a prisión de por vida. Los cargos incluyen actividades terroristas y conspiración para matar a estadounidenses en Afganistán, más el uso de armas de fuego en la comisión de los crímenes. Mientras espera su juicio, Lindh permanece en la cárcel de Alexandria, después de que el tribunal rechazara la petición de los abogados defensores para que el joven fuera liberado.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal