Menú
PRESIDENTE DE LA PETROLERA PÚBLICA

El general Lameda abandona el Ejército en protesta contra Chávez y su Gobierno

El general de brigada Guaicaipuro Lameda se ha sumado a las voces críticas contra el Gobierno de Hugo Chávez y ha decidido abandonar el Ejército "decepcionado y defraudado" ante la conducta del presidente. Lameda era presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

L D (Agencias) El general manifestó en una multitudinaria rueda de prensa su intención de "renunciar a toda posibilidad de participación en la gestión gubernamental" mientras Chávez siga el actual rumbo. "No tengo espacio en el Ejército hoy día, no puedo regresar al Ejército, no me siento en condiciones de comandar una parte de esa organización cuando su comandante en jefe ha dicho vestido con el uniforme militar que la revolución cuenta con tanques y cañones, y no en sentido figurado". El militar se preguntó "¿cuál es el enemigo, contra quién vamos a usarlos (los tanques y cañones)?".

"Chávez está atrapado en su propia trampa y tiene que buscar la manera de salir de ella, está rodeado no de un equipo sino de varios grupos que colaboran con él y que tienen intereses distintos cada uno de ellos", manifestó el general. Lameda asegura que existen cuatro grupos: uno económico, otro del Movimiento V República que "tiene el control legislativo" y político, otro de seguidores que le acompañan desde la intentona golpista de 1992 que ejerce el poder regional y otro "alternativo" que utiliza para mantener equilibrios de poder y en el que están los partidos "Como estructurar eso es una decisión que el presidente debe tomar", añadió.

Lameda había pedido por escrito recientemente al presidente "cambios estructurales profundos en la forma de conducir los equipos que le acompañan y en una serie de medidas económicas que permitan atender los problemas que tenemos". Tras afirmar que siente dolor por haber colgado el uniforme, añadió que espera "poder ayudar mejor al país" vestido de civil. Lameda se hace eco del creciente malestar en las filas del Ejército por la gestión de Hugo Chávez, expuesto anteriormente por otros tres militares. El primero en hacerlo, el coronel venezolano Pedro Soto rechazó ayer su retirada de las Fuerzas Armadas y se declaró en "rebeldía" después de que fuera dado de baja por pedir la renuncia del presidente, Hugo Chávez, el pasado 7 de febrero.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal