L D (Agencias) El recién electo senador Antonio Navarro Wolff, que militó junto con Petro en el Movimiento insurgente 19 de Abril (M-19), disuelto en 1990, explicó que este último salió de Bogotá "y ya está en un sitio seguro", después de que las autoridades le advirtieran de que había un plan para asesinarle.
"Las amenazas aparentemente eran inminentes y por eso Gustavo Petro está moviéndose por seguridad. Es un país muy complicado en el que estamos viviendo", indicó Navarro Wolff, que sobrevivió a un atentado con explosivos en 1986. Petro fue elegido por primera vez para la Cámara Baja en 1998 y reelegido el domingo en una lista independiente por Bogotá.
El congresista denunció a finales del año pasado que varias entidades estatales asignaban a los parlamentarios millonarias partidas con fondos oficiales, una práctica que fue prohibida por las leyes colombianas. También en aquella ocasión permaneció oculto varias semanas tras recibir amenazas.
© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados
| Titulares de Libertad Digital |
| Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.
|
