Menú
RECUPERADOS SEIS CADÁVERES

Un avión de la compañía china Northern Airlines cae al mar con 112 personas a bordo

Un avión de la compañía china Northern Airlines con 112 personas a bordo cayó al mar la noche de este martes en cercanías de Dalian, ciudad costera de la provincia de Liaoning (noreste de China). Informes iniciales indican que se han rescatado seis cadáveres.

LD (Agencias) Hasta ahora no se han encontrado supervivientes entre los 112 ocupantes de un avión de la compañía "China Northern Airlines" que se precipitó hoy al mar cerca de la ciudad costera de Dalian, (norte de China), informó la agencia estatal Xinhua . "No hemos encontrado supervivientes. Es muy poco probable que hallemos alguna persona con vida, aunque prosiguen las tareas de rescate", señala un escueto comunicado oficial. La nota añade que se está peinando la zona del Mar de Bohai, donde ocurrió la tragedia y señala que se han rescatado seis cadáveres a pocas millas de las costas de Dalian, en la provincia de Liaoning. Entre la lista de pasajeros figuran ocho extranjeros, varios ciudadanos de Japón y Corea del Sur y otros de terceros países que todavía no han sido identificados, señala el comunicado.

El aparato, un "MD-82", realizaba la ruta entre Pekín y Dalian con 103 pasajeros a bordo y nueve miembros de la tripulación. El avión despegó del aeropuerto internacional de Pekín a las 20.37 hora local (14.37 GMT) y tenía previsto aterrizar en Dalian a las 21.40 hora local (15.40 GMT). Alrededor de las 21,32 hora local (15.32 GMT), el capitán de la aeronave se puso en contacto con la torre de control e informó de que se había producido un incendio en la cabina. Según testigos presenciales, el avión se estrelló en el mar a unos 20 kilómetros del puerto de Dalian.

De momento se desconocen las causas exactas del accidente y habrá que esperar a que se encuentra la caja negra del aparato para determinar el origen incendio en la cabina del piloto. Según un parte de última hora, más de treinta barcos han sido enviados al lugar del accidente en busca de posibles supervivientes, pero la poca visibilidad y el hecho de que ya es de noche hace difícil las tareas de socorro.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal