Menú
“GUERRA DE LAS GALAXIAS”

El Pentágono inicia las obras de construcción en Alaska de seis silos para interceptar misiles

El Pentágono ha inaugurado este sábado las obras de construcción de seis silos subterráneos para misiles interceptores en el Fuerte Greeley (Alaska), mientras decenas de activistas se manifiestan en contra del proyecto.

LD (EFE) El evento de este sábado es un paso simbólico hacia la creación de un sitio de pruebas de misiles. El presidente de EEUU, George Bush, dejó vencer el Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM) que mantenía con Rusia, el miércoles pasado, agilizando la puesta en marcha de un sistema de defensa antimisiles de 64.000 millones de dólares, como parte de su lucha antiterrorista.

El sistema de defensa con misiles, que empezaría a funcionar en 2004, consistirá en una red de satélites de espionaje, radares avanzados y misiles interceptores destinados a destruir a los misiles enemigos. El tratado ABM, firmado hace 30 años entre EEUU y la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), prohibía precisamente que ambos países crearan un sistema de defensa antimisiles que cubriera todo el territorio nacional. También prohibía el desarrollo, prueba y uso de un sistema de defensas con misiles que puedan ser lanzados desde tierra, mar, aire o el espacio.

El Pentágono insiste en que el sistema frenaría cualquier ataque de países enemigos de EEUU. Los manifestantes, reunidos en el Fuerte Greeley, al igual que otros oponentes del proyecto, temen que el controvertido sistema de defensa con misiles no protegerá de las amenazas terroristas y más bien fomentará una carrera armamentista. La Federación de Científicos Estadounidenses considera que el proyecto militar podría instigar a otros países, como China, a incrementar su capacidad ofensiva con misiles para responder a una posible acción de EEUU.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal