Menú
INFORME

Amnistía Internacional denuncia que la Junta Militar de Birmania tortura a minorías étnicas

La tortura, el empleo forzado de mano de obra, la extorsión y la expropiación continúan siendo algunos de los métodos utilizados por la Junta Militar de Birmania contra las minorías étnicas, denunció hoy Amnistía Internacional (AI).

LD (EFE) En su último informe sobre la situación de los derechos humanos en Birmania (Myanmar), el grupo defensor de los derechos humanos, con sede en Londres, acusa al gobierno militar de Rangún de imponer un clima de terror, especialmente en las áreas pobladas por las tribus shan, karen y mon.

AI, que basa su investigación en los testimonios recabados entre un centenar de refugiados birmanos, afirma que todos los entrevistados indicaron haber huido de sus hogares por temor a morir a manos de los soldados del Ejército de Birmania. La organización pro derechos humanos señala que miembros de las tribus son obligados a trabajar en la construcción de carreteras o en acuartelamientos militares como porteadores, pese a que el Gobierno birmano prohibió el empleo de la mano de obra forzada.

AI añade que los miembros de las minorías étnicas entrevistados en la frontera tailandesa denunciaron que son constantemente extorsionados por los soldados birmanos, que les exigen dinero o bienes a cambio de permitirles seguir cultivando sus terrenos. El informe menciona también que los birmanos que alcanzan el lado tailandés de la frontera son a menudo víctimas de los traficantes de seres humanos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal