Menú
HUELGA GENERAL

La India despliega miles de soldados en el estado Gujarat para frenar los atentados terroristas

Miles de soldados y policías habían sido desplegados el jueves en Gujarat (oeste de la India) donde la extrema derecha nacionalista hindú había organizado una huelga para protestar contra la matanza en un templo de Gandhinagar.

LD (AFP) El miércoles, comandos indios pusieron fin a la ocupación del complejo religioso hindú, matando a dos hombres armados que en la víspera mataron a por lo menos 28 fieles con armas automáticas y granadas. Las víctimas son 19 hombres, cinco mujeres y cuatro niños, según el último balance de las autoridades regionales. El ataque contra el templo fue reivindicado por un grupo islamita desconocido hasta ahora, según las autoridades indias

Un importante grupo nacionalista hindú, el Vishwa Hindu Parishad (VHP, Consejo mundial hindú), llamó a una huelga general el jueves en la India para protestar contra la matanza y exigir una acción contra Pakistán, designado como responsable. Este jueves, en Ahmedabad y Gandhinagar todas las escuelas estaban cerradas y los transportes públicos paralizados. No obstante, había comercios abiertos. La Policía había desplegado efectivos en los cruces de calles, pero los 3.000 soldados que llegaron como refuerzo en la víspera seguían acantonados. Según un oficial de la Policía de Ahmedabad, unos 8.000 policías habían sido desplegados en esta ciudad y el ejército sólo intervendrá "en caso de necesidad".

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj