En el anuncio, dirigido por Robert Reiner (Cuando Harry encontró a Sally), las actrices Scarlett Johansson, Eva Longoria y Kerry Washington piden abiertamente el voto para Barack Obama y cargan contra el candidato republicano, Mitt Romney, a quien acusan de pretender "acabar con los fondos para el Planned Parenthood", una organización abortista que se vio envuelta en un grave escándalo en 2011, cuando uno de sus empleados fue grabado con cámara oculta colaborando con un actor que simulaba ser un proxeneta que buscaba ayuda para que sus prostitutas menores de edad abortaran.
Johansson afirma que en su programa se incluye la supresión de las revisiones contra el cáncer y Washington añade que Romney pretende anular el veredicto del caso Rose vs Wade, que legalizó el aborto en EEUU desde 1973. Una postura complicada de defender, ya que sólo el Tribunal Supremo puede reinterpretar aquella sentencia, que hurtó del proceso político normal la legislación sobre el aborto.
También afirman que "hay republicanos que intentan redefinir qué es una violación", en una clara alusión al congresista Todd Akin, quien dijo en agosto pasado que había que distinguir entre la violación "de verdad", que muy raras veces genera un embarazo, y otros tipos, que no especificó. Akin fue rápidamente condenado por la práctica totalidad del Partido Republicano, incluyendo a Romney.
El anuncio concluye con Johansson diciendo: "Si piensas que estas elecciones no te afectan ni a ti ni a tu propia vida, piensa de nuevo". Y después pide el voto para el actual mandatario: "Vota por Barack Obama".
En un comunicado, el director del anuncio añadió que tanto Romney como Paul Ryan, el candidato republicano a la vicepresidencia, "destriparán los derechos de las mujeres" si son elegidos en las presidenciales del 6 de noviembre. "Estaríamos hablando de deshacerse del derecho al aborto, los métodos anticonceptivos y el acceso a las revisiones sanitarias. Como esposo, hijo y padre, no puedo permitir que esto suceda", afirmó Reiner.
El anuncio está pagado por MoveOn.org, una organización de extrema izquierda financiada por el millonario George Soros.
