Menú

El último asalto entre Obama y Romney: bayonetas, corrección y aburrimiento

El enfrentamiento este lunes entre Obama y Romney ha estado prácticamente exento de tensión. Se mantuvieron firmes dentro del guión marcado, más corteses y correctos que en los anteriores debates, evidenciando que al menos en política exterior, suman más coincidencias que divergencias.

Empate técnico entre los dos candidatos a la Casa Blanca en el tercer y último debate. Tácticamente, el candidato republicano Mitt Romeny ha reconocido que la política exterior de la administración Obama es la menos mala posible.

Romney ha dicho que hay que seguir haciendo cosas como las que ha hecho el presidente al acabar con el líder de Al Qaeda.

Obama le ha atacado diciendo que "es confuso mandando mensajes a nuestras tropas y aliados".

Ambos han coincidido en que Israel es un "verdadero amigo", Romney ha añadido que estarán a su lado también "militarmente".

Plena coincidencia en la amenaza nuclear iraní, aunque el candidato republicano pide al presidente ir más allá de las sanciones económicas y la diplomacia. "Estamos ahora 4 años más cerca de un irán nuclear" ha dicho.

Las relaciones comerciales con China han sido un asunto de fricción entre ambos. Dice Obama que es un país "adversario y socio potencial".

Romney ha sido contundente, por su desleal competencia, ha dicho, "nos están barriendo".

Europa no estuvo en el debate.

Temas

0
comentarios