Colabora

Un incendio en California obliga a evacuar a 82.000 personas

En el incendio trabajan más de 700 agentes que están a la espera de más refuerzos en las próximas horas.

Un bombero camina por una vía junto al incendio forestal al norte de Los Ángeles | EFE

Este martes se declaró en el área montañosa del condado californiano de San Bernandino un incendio que continúa fuera de control y que ha arrasado más de 6.000 hectáreas y forzado la evacuación de al menos 82.000 residentes de más de 34.500 viviendas, según informa Efe.

En el incendio, a unos 115 kilómetros al noreste de Los Ángeles, trabajan más de 700 agentes para controlar las llamas que están a la espera de más refuerzos en las próximas horas. El calor, el viento y la baja humedad que sufre California desde hace años entorpecen las labores de los bomberos.

El fuego, denominado "Blue Cut Fire" y que ha avanzado con mucha rapidez en un solo día, provocó que el gobernador de California, Jerry Brown, declarara este martes el estado de emergencia en el condado de San Bernardino.

El fuego obligó a cerrar varias rutas de transporte en la zona afectada, entre ellas, la autopista 138 y la interestatal 15, que conecta el sur de California con Las Vegas.

Seis bomberos se encontraron acorralados por las llamas en el área del cañón de Swarthout y, aunque finalmente lograron refugiarse del fuego, dos de ellos resultaron heridos leves.

El "Blue Cut Fire" se suma a una racha muy negativa de fuegos en diferentes partes de California a lo largo del año que han acabado con la vida de ocho personas y han destruido cientos de casas.

Las autoridades advirtieron de que lo peor podría estar por venir ya que la temporada habitual de incendios en el sur de California no suele comenzar hasta el otoño, cuando llegan los fuertes y cálidos vientos de Santa Ana.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario