Menú

Sheinbaum reconoce que el uso de la bandera de México en los disturbios de EEUU es una "provocación"

La presidenta de México califica de "muy probable" que la imagen de un encapuchado sobre una patrulla en llamas en Los Ángeles fuese una provocación.

La presidenta de México califica de "muy probable" que la imagen de un encapuchado sobre una patrulla en llamas en Los Ángeles fuese una provocación.
Una manifestante ondeando la bandera mexicana durante las protestas en Los Ángeles | Cordon Press

La nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha reaccionado a las protestas violentas de inmigrantes en Estados Unidos, asegurando que el uso de la bandera mexicana en las mismas es "muy probable que haya sido una provocación". En su rueda de prensa, la mandataria ha afirmado que, aunque necesita "toda la información", condena rotundamente las "acciones violentas".

Sheinbaum se refería a la fotografía viral de un hombre encapuchado que, sobre una patrulla incendiada en Los Ángeles, ondeaba el símbolo patrio. La imagen fue difundida por el propio Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para denunciar la presencia de "extranjeros ilegales" en California durante las protestas contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Estas declaraciones se producen en un clima de tensión bilateral, después de que la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kristi Noem, acusara a Sheinbaum de incitar las protestas, extremo que la presidenta mexicana ha negado "absolutamente". Otros republicanos como Stephen Miller, arquitecto de la política migratoria de Donald Trump, también han criticado los sucesos.

Pese a las imágenes, Sheinbaum ha querido defender que "en general la comunidad mexicana se manifiesta de manera pacífica por sus derechos", reiterando su rechazo a cualquier manifestación violenta.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal