Menú

El chófer de Sócrates llevaba maletas llenas de dinero a París

La prensa lusa da al chófer del ex primer ministro un papel clave. Sócrates, mientras, ha pasado su tercera noche en prisión.

LD/Agencias
17
La prensa lusa da al chófer del ex primer ministro un papel clave. Sócrates, mientras, ha pasado su tercera noche en prisión.
José Sócrates tras su detención | EFE

El papel que jugaba el chófer del ex primer ministro portugués José Sócrates es una de las claves de la investigación en contra del antiguo líder del Partido Socialista portugués, según resaltan este lunes las portadas de la prensa lusa.

Tres de los más importantes diarios del país abren su primera página con información que apunta al chófer, Joao Perna, como una pieza fundamental para que Sócrates sea en estos momentos sospechoso por delitos de fraude, blanqueo de capitales y corrupción.

"El conductor de Sócrates iba periódicamente en coche a París a llevarle dinero en metálico", revela hoy el periódico "Público" en su portada, que destaca también la colaboración de las autoridades lusas con las francesas y la documentación bancaria recopilada para acusar al ex primer ministro.

El Diário de Noticias asegura que "la vigilancia al chófer de Sócrates es una de las claves de la investigación", además de recordar que ya son tres las noches en que el ex secretario general de los socialistas duerme en una celda policial.

El sensacionalista Correio da Manha afirma que el conductor fue encontrado "con maletas llenas de dinero" y señala que también se analizan las declaraciones de rendimientos realizadas por Sócrates.

Los económicos Jornal de Negócios y Diário Económico coinciden en recordar que el caso podrá demorar meses, entre la fase de instrucción y un hipotético juicio.

Sócrates fue detenido en la noche del viernes en el aeropuerto de Lisboa nada más aterrizar, procedente de París, y este lunes volverá a declarar ante el juez.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation