Menú

José Sócrates Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

José Sócrates Carvalho Pinto de Sousa (Vilar de Maçada, 1957) es un político portugués, secretario general del Partido Socialista y primer ministro del país entre 2005 y 2011. En noviembre de 2014 José Sócrates fue detenido por su presunta vinculación con un caso sobre fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.

Patio de Butacas: Brooklyn

El chófer de Sócrates llevaba maletas llenas de dinero a París

La prensa lusa da al chófer del ex primer ministro un papel clave. Sócrates, mientras, ha pasado su tercera noche en prisión.

Detienen por corrupción a José Socrates, ex primer ministro de Portugal

Socrates fue detenido a su llegada al aeropuerto de Lisboa en un vuelo procedente de París.

José Sócrates: "Pagar la deuda pública es una idea propia de un niño"

El político luso asegura en una conferencia en Francia que "por definición, la deuda de los estados es eterna".

Los socialistas portugueses eligen al sucesor de Sócrates: Antonio José Seguro

El Partido Socialista de Portugal ha elegido como secretario general, en sustitución del ex primer ministro José Sócrates, a Antonio José Seguro.

La mitad de los portugueses sólo cobra del Estado

Según un diario de Oporto, hasta cinco millones de portugueses podrían estar viviendo a cargo del Estado actualmente. Funcionarios, pensionistas, parados...tienen como única fuente de ingresos al Gobierno del socialista José Sócrates.

José Sócrates, acorralado por la operación Face Oculta

El escándalo de corrupción Face Oculta está haciendo tambalearse al primer ministro portugués, el socialista Sócrates. Una intrincada trama que afecta a empresarios y políticos, que buscaba crear un conglomerado de medios de comunicación afines al partido, silenciando a los díscolos.

Moratinos dice que el triunfo de Sócrates en Portugal es también de los españoles

El ministro de Asuntos Exteriores ha afirmado este lunes que el triunfo del socialista José Sócrates en las elecciones legislativas de Portugal representa también una victoria para los españoles y para Europa.

Los socialistas ganan las elecciones en Portugal pero sin mayoría absoluta

El Partido Socialista portugués ha ganado las elecciones parlamentarias pese a perder la mayoría absoluta con el 36,5% de votos frente al 29 de los socialdemócratas (PSD). La caída de votos del primer ministro José Sócrates ha sido de 8,5 puntos en comparación a los comicios de 2005.

El socialismo afronta la posible pérdida de su mayoría en Portugal

Los colegios electorales tienen abiertas sus puertas en Portugal para recibir el sufragio de los casi nueve millones y medio de votantes que deciden la composición del parlamento y la suerte del Gobierno socialista de José Sócrates, que tendrá que afrontar pactos en caso de no repetir mayoría.
« 1 2 3 »