Menú

Rajoy se ofrece a Hollande para luchar unidos contra el terrorismo tras el ataque a 'Charlie Hebdo'

El presidente ofrece a Hollande su colaboración en la lucha contra el terrorismo tras "el bárbaro atentado" en París.

31

El presidente ordenó reforzar la seguridad en España tras los terribles sucesos acaecidos en el país vecino. "No tenemos datos que nos permitan hacer ninguna afirmación sobre lo que pueda ocurrir. No hay ninguna razón para alarmarse", precisó en declaraciones a los periodistas antes de despachar con el Copríncipe Episcopal de Andorra, monseñor Joan Enric Vives. Pese a ello, recalcó: "parece lo más lógico y razonable reforzar aún más las medidas de seguridad".

En paralelo, Mariano Rajoy se puso a disposición de François Hollande -al que mandó un telegrama poco después del atentado- para colaborar en la lucha contra el terrorismo. Un ofrecimiento que el presidente transmitió personalmente a representantes del Gobierno galo, y que reiteró públicamente después no sin destacar la ayuda de París contra la banda terrorista ETA.

En definitiva, España se declaró fiel aliado de Francia amén de mostrar su "consternación por el bárbaro atentado terrorista" y destacar la "solidaridad con los familiares y los mejores deseos" para que se recuperen los heridos.

"Defendemos algunos valores que son muy importantes: los derechos fundamentales de las personas", resumió Rajoy antes de reunirse con monseñor Enric Vives, que tiene su palacio episcopal en La Seu de Urgell (Lérida). Después, el presidente se trasladó a la frontera hispano-andorrana en compañía del mandatario del Principado, Antoni Martí.

El presidente protagoniza una visita oficial de dos días a Andorra, pero antes quiso hacer una declaración institucional -en la que solo admitió una pregunta- condenando lo ocurrido en Francia.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios