Menú

Hollande blinda Francia: declara el estado de emergencia y cierra las fronteras

El presidente de la República se ha dirigido a los franceses y ha anunciado que va a movilizar al Ejército, entre otras "medidas excepcionales".

El Primer Palo (13/11/15): Entrevista con Fernando Lázaro

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la República se ha dirigido a los franceses y ha anunciado que va a movilizar al Ejército, entre otras "medidas excepcionales".
Holande durante la comparecencia. | EFE

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los "atentados terroristas sin precedentes" que sufre París, con decenas de muertos,

Hollande ha pedido "confianza" y "sangre fría" a su país para afrontar la crisis terrorista. En un tono visiblemente emocionado ha pedido a los franceses que den "muestras de unidad y de sangre fría, Francia debe ser grande" en la difícil situación.

El presidente de la República ha asegurado también que "sabemos de dónde vienen y sabemos quiénes son" los terroristas responsables de los ataques. "Lo que quieren es causar miedo" ha seguido Hollande, asegurando que es lógico tenerlo, pero "tenemos que tener sangre fría para defender esta nación".

Hollande, que ha convocado a todo su gabinete a un Consejo de Ministros extraordinario esta misma noche, ha advertido que tienen que "seguir con las operaciones" y que "algunas son difíciles", por lo que ha pedido "toda la confianza para todo lo que podemos hacer".

Después, se trasladó a la discoteca Bataclán, donde varios terroristas mantuvieron como rehenes, primero, y asesinaron después a decenas de personas. Francia "no tendrá piedad" con ellos, afirmó a su llegada. "No se dejará impresionar ante lo sucedido" y se mantendrá unida.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios