Menú

La Policía alemana eleva a siete el número de arrestados por los atentados de París

Los arrestos se han practicado cerca de la frontera con Bélgica. Los detenidos no tienen relación directa con los atentados de Francia.

Los arrestos se han practicado cerca de la frontera con Bélgica. Los detenidos no tienen relación directa con los atentados de Francia.
Arrestos en Alsdorf | EFE

La Policía alemana informó este martes de dos nuevas detenciones cerca de la ciudad de Aquisgrán en el marco de las investigaciones abiertas tras los atentados registrados el viernes en París, lo que eleva a siete el número de arrestados.

Varios medios alemanes difundieron las dos nuevas detenciones después de que, en un comunicado, la Policía de Aquisgrán informara de los primeros resultados de la operación abierta en la región, fronteriza con Bélgica y Holanda.

Según ese comunicado, tras recibir "una pista" sobre la posible presencia de individuos "sospechosos" en la zona, un comando de las fuerzas especiales detuvo esta mañana a dos mujeres y un hombre en la localidad de Alsdorf, cercana a Aquisgrán. Otros dos hombres fueron después arrestados temporalmente en la localidad y horas más tarde se informó de otras dos nuevas detenciones, sin precisar más detalles.

Según ha informado el ministro del Interior germano, Thomas de Maiziere, los detenidos no tienen relación directa con los atentados de Francia. 

"Según están las cosas ahora, no parece que sea el caso de que esto esté directamente relacionado con los ataques de París", ha dicho.

Según medios alemanes, los tres primeros fueron detenidos cuando abandonaban en un coche una oficina de empleo de Alsdorf, ciudad de alrededor de 45.000 habitantes. En declaraciones a la cadena de televisión N-TV, el portavoz de la Policía de Aquisgrán, Werner Schneider, avanzó que los tres son de nacionalidad extranjera.

Según los primeros detalles de la operación difundidos por el diario Aachener Zeitung, que cita testigos presenciales, los tres primeros sospechosos fueron arrestados en torno a las 9.30 horas (8.30 GMT) cuando abandonaban en un coche una oficina de empleo de Alsdorf. Varios vehículos policiales rodearon el vehículo y obligaron a bajar a sus ocupantes, que fueron esposados.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios