Menú

Liberado el alcalde de Melitopol secuestrado por los rusos: "No abandonamos a los nuestros"

El regidor fue retenido acusado de terrorismo por no colaborar con los invasores y negarse a quitar la bandera de Ucrania.

El regidor fue retenido acusado de terrorismo por no colaborar con los invasores y negarse a quitar la bandera de Ucrania.
Soldados del ejército ucraniano. | Europa Press

El alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, secuestrado por Rusia al negarse a quitar la bandera de Ucrania, ha sido liberado después de cinco días de cautiverio. Fedorov ha sido liberado en una "operación especial" del ejército ucraniano, según ha confirmado la oficina del presidente Volodimir Zelenski.

Posteriormente, Zelenski ha compartido un vídeo en Twitter que asegura: "Nosotros no abandonamos a los nuestros". En las imágenes se le ve hablando por teléfono con el alcalde liberado: "Estoy muy feliz de haberle recuperado... muy contento de escuchar la voz de un hombre vivo."

"Estoy mucho mejor. Gracias por no abandonarme. Necesito uno o dos días para recuperarme y luego estoy a su servicio para contribuir a nuestra victoria", ha respondido el alcalde.

Fedorov, según informó la agencia ucraniana UNIAN, se había negado a colaborar con los rusos, y había decidido mantener la bandera ucraniana en el Ayuntamiento de la ciudad. Según detalló el asesor del Ministerio del Interior Anton Gerashchenko, el pasado viernes Fedorov fue secuestrado por una decena de personas en el centro de crisis donde se encontraba. "Le pusieron una bolsa en la cabeza al alcalde y se lo llevaron con rumbo desconocido", explicó.

En Melitopol, bajo la ocupación rusa, se produjeron protestas el pasado sábado exigiendo la liberación del alcalde en las que participaron unas 2.000 personas y que fueron reprimidas por las tropas enviadas por Vladimir Putin. Este pasado lunes, varios ciudadanos intentaron volver a salir a la calle para defender al alcalde en la ciudad ocupada de Berdyansk, pero las tropas rusas rodearon la plaza y empujaron a la gente, según relató la prensa local.

Otro alcalde, el de la ciudad de Dniprorudné, Yevhen Matveyev, fue capturado el domingo. "Al no conseguir apoyo local alguno, los invasores recurren al terror", aseguraron desde el Gobierno ucraniano.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal