Menú

Rusia acusa a Ucrania de lanzar el primer ataque aéreo sobre su territorio

Dos helicópteros ucranianos habrían bombardeado un depósito de combustible en Belgorod, a 30 kilómetros de la frontera.

Dos helicópteros ucranianos habrían bombardeado un depósito de combustible en Belgorod, a 30 kilómetros de la frontera.
El depósito de Belgorod donde se ha producido el incendio | Cordon Press

En plena reubicación de sus tropas, las autoridades rusas acusan al Ejército de Ucrania de atacar un depósito de combustible de la ciudad de Belgorod -situada en la frontera entre ambos países-, en el que sería el primer bombardeo aéreo lanzado directamente sobre suelo ruso desde el inicio de la invasión.

Según el gobernador de la ciudad, el ataque se ha saldado sin víctimas, pero ha provocado un incendio que ha obligado a evacuar a los residentes de varias calles adyacentes. "El incendio en un almacén de combustible ha tenido lugar por un bombardeo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que entraron en territorio ruso a baja altitud", ha denunciado Viacheslav Gladkov en un mensaje en su cuenta de Telegram.

El Ministerio para Situación de Emergencia de Rusia asegura que 170 bomberos y carros extintores participan en las labores de extinción, ya el fuego se ha extendido a ocho tanques de combustible, cada uno de ellos con una capacidad de 2.000 metros cúbicos. "Existe el riesgo de que el fuego siga propagándose", advierten las fuentes citadas por la agencia oficial rusa TASS, que aseguran que el territorio del depósito de petróleo alberga un total de 27 tanques.

Segundo incendio en dos días

Bélgorod se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 70 kilómetros de Járkov, la ciudad más importante en el este ucraniano, asediada en el curso de la invasión iniciada por Rusia el pasado 24 de febrero. Hace dos días Belgorod también fue escenario de varias explosiones en un almacén de armas, sin que se hayan aclarado las causas.

La agencia Tass apuntó entonces al impacto de un misil Tochka-U, lanzado por Ucrania. Sin embargo, las autoridades del país no han confirmado su participación en este presunto ataque. Lo mismo ha sucedido con el bombardeo de este viernes. "No puedo confirmar ni desmentir la afirmación de que Ucrania estuvo involucrada en esto simplemente porque no poseo toda la información militar", se ha limitado a responder el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba

Temas

En Internacional

    0
    comentarios