Menú
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha instado a los ciudadanos del país a que provean de "información real" a aquellas personas que se encuentran en territorios ocupados por Rusia.

Zelenski pide a los ucranianos que den información real a residentes en zonas ocupadas

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha instado a los ciudadanos del país a que provean de "información real" a aquellas personas que se encuentran en territorios ocupados por Rusia.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha instado a los ciudadanos del país a que provean de "información real" a aquellas personas que se encuentran en territorios ocupados por Rusia pero con quién aún se mantiene el contacto, alegando que las tropas rusas le estarían sometiendo a "intimidación y propaganda".

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este martes que las fuerzas rusas están llevando a cabo "medidas de movilización forzosa" en las regiones de Donetsk y Lugansk a causa de las "pérdidas irreparables" sufridas en el marco de los combates desencadenados el 24 de febrero, cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la invasión del país.

Por otra parte, ha cifrado en más de 38.500 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra. De esta forma, ha manifestado que "unos 38.550" soldados han muerto durante la guerra, incluidos cien durante el último día, antes de añadir que han sido destruidos 1.691 carros de combate, 851 sistemas de artillería y 248 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha resaltado que también han sido destruidos 220 aviones, 188 helicópteros, 113 sistemas de defensa antiaérea, 2.767 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 693 drones, mientras que han sido derribados 167 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Kramatorsk", ha dicho, antes de reseñar que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha zanjado.

Temas

0
comentarios