Menú

El hijo del portavoz del Kremlin intenta librarse de la movilización ordenada por Putin: "Lo resolveré a otro nivel"

Un periodista opositor simula ser un oficial del ejército y llama a los hijos de varios altos cargos rusos para que se alisten.

Un periodista opositor simula ser un oficial del ejército y llama a los hijos de varios altos cargos rusos para que se alisten.
Imágenes de SOTA con los primeros reservistas reclutados para la guerra en Ucrania. | SOTA

Los jóvenes rusos comienzan a recibir las temidas cartas con citaciones para alistarse al Ejército, entre ellos, algunos de los manifestantes detenidos en las protestas convocadas este miércoles contra la movilización de reservistas anunciada por Vladimir Putin. En este contexto, un periodista contrario al régimen ruso ha llamado durante una emisión en directo al hijo del portavoz del Kremlim, Dimitri Peskov, simulando ser un oficial del ejército ruso. Le ha anunciado que debía incorporarse al ejército.

El periodista ruso Dimitri Nizovtsev, que trabaja en el canal de YouTube Política Popular, le comunica a Nicolai Peskov, de 32 años, que es uno de los elegidos para ir a luchar contra los ucranianos y le indica que debe dirigirse a un centro de reclutamiento: "Le esperamos a las diez de la mañana", dice Nizovtsev simulando ser un militar. "Como es natural, no estaré allí a las diez de la mañana", responde Peskov. "Tiene que comprender que soy el señor Peskov, no es muy apropiado para mí estar allí. Por decirlo brevemente, resolveré esto a otro nivel".

Posteriormente añade: "Solo necesito mi tiempo para tomar consejo, entender qué está pasando, y qué derechos tengo". Cuando el periodista pregunta a qué niveles se refiere, Peskov no llega a responder, aunque señala: "Si tengo que defender la madre patria, no hay problema, pero necesito comprender la viabilidad de mi marcha allí. Estoy hablando sobre matices políticos".

El hijo de Peskov no ha sido el único hijo de altos cargos del Kremlin que ha puesto reparos a la incorporación de reservistas ordenada por Putin. El programa también se puso en contacto con el vástago del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, que aseguró que no podía ir a filas porque estaba estudiando.

Este jueves, el presidente de la Duma rusa o Cámara Baja, Viacheslav Volodin, ha pedido expresamente a los diputados que cumplan los requisitos de la movilización parcial, que participen en la guerra rusa contra Ucrania: "Aquellos que cumplan con los requisitos de movilización parcial deben ayudar participando en la operación militar especial", dijo Volodin en su cuenta de Telegram en referencia al término que utiliza el Kremlin para referirse a la guerra en Ucrania. "Los diputados no tienen fuero", recordó el presidente de la Duma.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador