
La policía británica ha arrestado a un hombre de 31 años como presunto responsable del asesinato de tres personas y un atropello múltiple que se habrían producido la pasada madrugada en la ciudad inglesa de Nottingham. La operación comenzó pasadas las cuatro de la mañana (hora local), cuando los agentes hallaron dos cadáveres -en plena calle- en Ilkeston Road.
A continuación, recibieron el aviso de un incidente de tráfico grave en Milton Street, donde una camioneta arrolló a tres personas que han tenido que ser trasladadas al hospital. Poco después, encontraron el cadáver de otro hombre en Magdala Road. Las autoridades trabajan con la hipótesis de que los hechos están conectados, pese a que han tenido lugar en distintas áreas de la ciudad.
A man has been arrested on suspicion of murder after three people were killed in the city.
Read the full story on our website: https://t.co/x5ZqZhNR77 pic.twitter.com/zcwTFEDB8A
— Nottinghamshire Police (@nottspolice) June 13, 2023
"Creemos que estos tres incidentes están relacionados y tenemos un hombre bajo custodia", ha confirmado la jefa de policía Kate Meynell. Según ha explicado, creen que el varón arrestado es el responsable de "este es un incidente horrible y trágico que se ha cobrado la vida de tres personas". No obstante, la investigación -que aún se encuentra "en sus primeras etapas"- continúa abierta para poder determinar "exactamente lo que sucedió".
¿Cuál es el móvil?
De momento no se ha podido concretar el móvil de los tres sucesos y -por tanto- si se trata de un acto terrorista. Pero, según se desprende de las declaraciones de los testigos, el atropello podría ser fruto de la reacción que tuvo el presunto asesino cuando vio que se acercaba un coche de policía a su vehículo.
Las autoridades locales piden colaboración ciudadana y paciencia, dado que varias carreteras de la ciudad permanecen cerradas con motivo de las pesquisas policiales. "Hay varios cierres de calles en toda la ciudad mientras se investigan los hechos. Pedimos a público y a los automovilistas que eviten esas áreas y planifiquen rutas alternativas".
El servicio de la red de tranvías de Nottingham Express Transit (NET) también se ha visto afectado debido a los "importantes incidentes policiales" registrados "en toda la ciudad y los suburbios". Según la última actualización, aún quedarían algunas calles cortadas. Fundamentalmente en las áreas en las que han sucedido los hechos, donde los investigadores siguen trabajando.
La BBC informa de la localización de una furgoneta Vauxhall Vivaro blanca estacionada en Bentinck Road -el lugar donde se produjo el arresto del sospechoso- que podría ser la que usó el autor del atropello. El vehículo estaría acordonado mientras la policía realiza las comprobaciones pertinentes para certificar si se trata o no de la misma camioneta.

