Millones de personas acudieron este sábado 16 de septiembre a la capital, Múnich, para celebrar la apertura oficial de la Oktoberfest. Con el tradicional grito de "O'zapft is" ("Está abierto"), el alcalde Dieter Reiter abrió el grifo del primer barril a mediodía hora local, inaugurando oficialmente los 18 días de la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo.
Con visitas anuales medias superiores a los seis millones de personas se celebra esta 188ª edición del evento en el que más cerveza se consumo en todo el planeta. En cuanto se abrieron las puertas, los juerguistas, ataviados con los tradicionales lederhosen y dirndl típicos de esta región alemana, acudieron al recinto de la Oktoberfest, llenando las docenas de carpas a la espera de su primera jarra de cerveza de un litro.
No se celebró en 2020 ni en 2021 porque las autoridades se enfrentaban al COVID-19, pero regresó en 2022. Este año, una jarra de un litro cuesta entre 12,60 euros y 14,90 euros, lo que supone un aumento de alrededor del 6% respecto al año pasado.

