
Un día después de que un checheno islamista degollase a un profesor en un instituto francés, el país galo se ha visto obligado a evacuar y cerrar el Museo del Louvre, el más visitado del mundo, y el Palacio de Versalles. La decisión se produce ante el temor de un atentado inminente y después de que se hubieran recibido sendas amenazas de bomba por escrito
Los dos hechos se producen un día después de que el joven checheno Mohamed M. matase este viernes a cuchilladas al profesor Dominique Bernard, de 57 años, dentro del instituto Gambetta de Arrás. El individuo, que era objeto de seguimiento por los servicios secretos por sus vínculos con el integrismo islámico, causó, además, otros dos heridos en lo que ha sido considerado un ataque terrorista. Todo, después de que Hamás hiciera una llamada a un "viernes de la ira" y a una "yihad global" como respuesta a lo que está sucediendo en la franja de Gaza.
En este contexto, la presidencia francesa ha elevado la alerta terrorista y ha informado este sábado de que hasta 7.000 militares de la llamada operación Centinela -activada tras los atentados de 2015 contra Charlie Hebdo- se desplegarán hasta este lunes por todo el país. Según datos oficiales, desde 2012, los diversos atentados yihadistas perpetrados en Francia han acabado con la vida de 272 personas y herido a 1.200.
