Menú

Matanza terrorista en Moscú: al menos 143 muertos y centenares de heridos

Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado. Los servicios secretos informan a Putin de once detenidos.

Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado. Los servicios secretos informan a Putin de once detenidos.
Retiran los cadáveres del atentado en Moscú. | EFE

Al menos 143 muertos tras el ataque terrorista en el Crocus City Hall de Moscú. Son los últimos datos oficiales ofrecidos por las autoridades rusas, si bien es muy probable que estas cifras continúen en aumento. Entre los muertos hay varios niños.

Mientras los moscovitas se afanan para colaborar con donaciones de sangre que ayuden a las víctimas, la investigación sigue su curso, y de momento, los servicios secretos han informado al mandatario ruso, Vladimir Putin, de la detención de once individuos. Y cuatro de ellos estarían directamente implicados en el atentado. Además, cinco de los once sospechosos serían ciudadanos de Tayikistán, de acuerdo con la información publicada por los medios Baza, Shot y Ostorodzhno, Novosti y un diputado de la Duma Estatal, que han revelado las identidades, fotos incluidas, de los sospechosos.

Según las informaciones filtradas, el coche de los supuestos atacantes ha sido interceptado en la región de Briansk, a 400 kilómetros al suroeste de Moscú, cerca de la frontera con Bielorrusia.

Sin confirmación oficial sobre la autoría

Aunque esta información hay que tomarla siempre con mucha precaución, Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado a través de sus canales de propaganda. "Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", informó Amaq en su canal de Telegram. También, algunos medios mencionan que Estados Unidos cuenta con información de inteligencia que confirma la reivindicación de Estado Islámico.

Mientras tanto, el Gobierno ucraniano ha negado su implicación y ha explicado que el enfrentamiento con Rusia se dirimirá solo en el campo de batalla. Del mismo modo, la Casa Blanca también ha negado que tengan indicios de una implicación ucraniana en los hechos. En ese sentido, tanto Estados Unidos como el Reino Unido advirtieron el 7 de marzo a sus ciudadanos que tenían noticias sobre un posible atentado inminente y les rogaron que no se acercaran a grandes concentraciones ni asistieran a conciertos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj