
Dos personas han muerto, entre ellas un niño, y cerca de setenta han resultado heridas en un atropello masivo en el mercadillo navideño de la ciudad alemana de Magdeburgo.
"Lamentablemente hay hasta ahora dos fallecidos, un adulto y un niño", ha apuntado el primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haselhoff, quien ha indicado que el conductor al parecer ha actuado solo, en una rueda de prensa en el lugar de la tragedia. El autor del atropello, que fue detenido, es un médico saudí que llevaba en Alemania desde 2006.
#ULTIMAHORA 🔴 | Al menos un muerto en el atropello múltiple en un mercado navideño en Magdeburgo, Alemania pic.twitter.com/R6mxzcwZIA
— Libertad Digital (@libertaddigital) December 20, 2024
"Hay numerosos heridos, los bomberos y la Policía están de guardia y atendiendo a los heridos", ha manifestado el portavoz del Gobierno de Magdeburgo, Michael Reif, en declaraciones a la cadena MDR, quien además ha subrayado que las imágenes del suceso "son terribles".
Por su parte, el primer ministro del estado de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, ha catalogado lo ocurrido de "terrible", mientras que su portavoz, Matthiar Schuppe, ha reconocido que el atropello podría tratarse "probablemente de un atentado", a lo que fuentes consultadas por DPA apuntan que el detenido no figuraba en la lista de islamistas más buscados por las autoridades germanas.
El atacante recorrió unos 400 metros dando bandazos con un BMW que había sido alquilado.
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha reconocido que los primeros informes que le han llegado "sugieren algo malo". "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Mi agradecimiento a los dedicados trabajadores de rescate en estas horas de ansiedad", ha añadido el mandatario alemán en sus redes sociales.
La ciudad de Magdeburgo, capital del estado federado de Sajonia-Anhalt, se ubica en la zona noreste de Alemania.
Hace casi exactamente ocho años, el 19 de diciembre de 2016, un camión conducido por un islamista de origen tunecino irrumpió en un mercado navideño de la capital alemana, Berlín. Doce personas murieron en el atentado, que se atribuyó Estado Islámico.
