Menú

Un afgano arrolla con un Mini a decenas de personas en una manifestación sindical en Múnich

El individuo, que ha sido detenido, ha herido a al menos 28 personas que participaban en una manifestación en Múnich.

El individuo, que ha sido detenido, ha herido a al menos 28 personas que participaban en una manifestación en Múnich.
El vehículo que arrolló a decenas de personas en Múnich | EFE

Un individuo ha arrollado este jueves a decenas de personas que participaban en una manifestación sindical en la ciudad alemana de Múnich. Según la Policía local, hay al menos 28 heridos de cuyo estado aún no han trascendido datos.

El conductor, un afgano de 24 años, ha sido arrestado. El ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, reveló que el individuo estaba fichado por la Policía por hurtos y posesión de estupefacientes aunque no se le consideraba un extremista. La televisión pública ARD apunta que estaba pendiente de expulsión.

Los agentes realizaron un disparo contra el vehículo, un Mini, para romper una de las ventanillas y forzar la salida del conductor, que habría permanecido en el interior tras el atropello.

El ministro principal de Baviera, Markus Soeder, ha recalcado que "se sospecha que se trata de un ataque" y ha manifestado que el suceso "demuestra que hay que cambiar algo en Alemania, y rápidamente". "Ya es suficiente", ha apuntado.

Por su parte, el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, se ha mostrado "profundamente impactado" por el suceso y ha resaltado que "sus pensamientos están con los heridos" en el atropello, que ha tenido lugar durante una protesta convocada por el sindicato Ver.di en la que participaban trabajadores en huelga para reclamar un aumento salarial.

Los agentes han activado un amplio dispositivo de seguridad en la zona. Además han ordenado cortes de circulación y ha pedido a la población que conduzca por otros lugares para que "los servicios de emergencia puedan trabajar sin obstáculos".

Por otro lado, ha instalado un punto para recoger declaraciones de testigos que ayuden a esclarecer lo ocurrido.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal