
Un hombre fichado por terrorismo ha matado a una persona y herido a varias más en la ciudad francesa de Mulhouse, cerca de la frontera con Suiza.
Los hechos han ocurrido antes de las 16.00 hora local (15.00 GMT) en el centro de la ciudad y entre los heridos hay dos agentes encargados del control de los aparcamientos y tres policías municipales, según Les Dernières Nouvelles d'Alsace.
El ataque se ha producido entre la plaza del Mercado y la calle Lavoisier, que es donde ha sido arrestado el sospechoso, un hombre argelino nacido en 1987 contra el que se había dictado la expulsión de Francia La emisora France Info, citando a la Fiscalía, ha avanzado que el autor estaba fichado por terrorismo. Según Le Figaro, gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande).
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha condenado este "acto terrorista islamista" y ha trasladado su solidaridad "al país entero" desde París, donde asiste a la Feria Agricultural de París. "Quiero decir que la decisión del Gobierno y la mía de seguir trabajando como llevamos ocho años haciendo para erradicar el terrorismo de nuestro suelo", ha añadido.
La Fiscalía de Mulhouse está trabajando junto a la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT), la competente en caso de ataque terrorista.
