Los equipos de emergencia se movilizaron rápidamente mientras los rescatistas intentaban llegar a las zonas más afectadas por los ataques.
En uno de los apartamentos impactados, se escucharon gritos de una mujer pidiendo ayuda mientras las llamas envolvían el edificio. Cuando finalmente los rescatistas lograron acceder a la vivienda, ya con la luz del día, encontraron que la mujer, que vivía en el noveno piso, había muerto calcinada. "La puerta quedó atascada y fue imposible rescatarla", relató una vecina. La mujer es una de las tres víctimas mortales, junto a una niña de cinco años y su padre, que también perdieron la vida en los ataques. Además, al menos diez personas resultaron heridas.
Este ataque se produce en vísperas de un evento clave para las negociaciones de paz. Este domingo comienzan los contactos entre las delegaciones de Ucrania y Rusia, con la mediación de Estados Unidos, en un intento por alcanzar una tregua de 30 días. En una entrevista con Tucker Carlson, Steve Witkoff, enviado de Estados Unidos para negociar la paz, destacó que la clave del conflicto reside en cuatro territorios ucranianos donde se habla ruso y en los que la mayoría de los habitantes ha expresado su deseo de estar bajo control ruso, aunque no aclaró que esos referendos fueran ilegales.
La noche de horror en Kiev resalta la gravedad del conflicto, justo cuando se dan los primeros pasos hacia posibles negociaciones para una tregua.

