Menú

"Je suis Marine!": Putin, Musk, Orban y Abascal respaldan a Le Pen

El Kremlin apoya a Marine Le Pen y carga contra los países europeos. Abascal también respalda a la política francesa ahora condenada.

El Kremlin apoya a Marine Le Pen y carga contra los países europeos. Abascal también respalda a la política francesa ahora condenada.
Marine Le Pen dejando el juzgado tras el veredicto. | EFE

Tras su condena a cuatro años de cárcel por malversar fondos del Parlamento Europeo, y cuatro años de inhabilitación, la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha cosechado el apoyo de sus aliados europeos y también del Gobierno ruso.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado ante los medios que la condena contra Le Pen, que implica que no podrá ser candidata en las presidenciales de 2027, es un asunto interno de Francia, pero al mismo tiempo ha lamentado que "cada vez más" los gobiernos europeos "pisotean normas democráticas" y "traspasan los límites de la democracia" por intereses políticos, según ha recogido la agencia TASS.

Por su parte, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha sido de los más rápidos en expresar su apoyo a la condenada líder francesa. Lo ha hecho en la red social X con un mensaje escueto: Je suis Marine!, es decir: Yo soy Marine.

También ha querido expresar su solidaridad con la condenada Santiago Abascal, que en su cuenta de X ha publicado una imagen de la líder francesa, en este caso con la leyenda "Je soutiens Marine" (yo apoyo a Marine) y con una frase: "No conseguirán callar la voz del pueblo francés".

Mientras, la Liga de Matteo Salvini ha lamentado que en Francia quieran "excluir" a su aliada de la vida política: "Aquellos que tienen miedo al juicio de los votantes a menudo encuentran tranquilidad en el juicio de los tribunales". Salvini, que ha entroncado esta sentencia con la inhabilitación al candidato prorruso rumano Calin Georgescu, considera que se trata de "una declaración de guerra de parte de Bruselas" en un momento en el que "los impulsos bélicos de Von der Leyen y Macron asustan". "No nos dejaremos intimidar", ha proclamado el ministro italiano.

Por su parte, el líder de la ultraderecha neerlandesa, Geert Wilders, ha manifestado sentirse "impactado" por "el veredicto increíblemente duro" que la Justicia francesa ha impuesto sobre Le Pen, a quien ha expresado su apoyo. "Creo plenamente en ella y confío en que ganará la apelación y se convertirá en presidenta de Francia", ha dicho el presidente del Partido por la Libertad (PVV).

El último en sumarse a los mensajes de apoyo a la francesa ha sido el magnate y mano derecha de Donald Trump Elon Musk. En su opinión, la condena prueba que "cuando la izquierda radical no gana con votaciones democráticas, abusan del sistema legal para encarcelar oponentes".

"Es su manual típico en todo el mundo", ha dicho Musk a través de la red social X, que él mismo posee, apenas unas horas después de que Le Pen fuese condenada.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal