Colabora

Carlos Cuesta desmonta el furor de la izquierda con el Papa… con las frases del propio León XIV

Las palabras de León XIV como arzobispo muestran su rechazo al marxismo, el colectivismo y la ideología de género.

El papa León XIV. | EP

Carlos Cuesta ha desmontado en La Trinchera de Llamas, el programa de esRadio, el entusiasmo de ciertos sectores de la izquierda por el nuevo Papa León XIV. Y lo ha hecho recurriendo, precisamente, a las propias palabras del pontífice antes de llegar al Vaticano.

En un repaso detallado, Cuesta ha recuperado declaraciones de León XIV que muestran un pensamiento crítico y frontal contra el comunismo, el colectivismo extremo y la ideología de género: "Lo digo para todos los de la euforia comunista. No son frases mías, repito, son frases del que ahora ya es Papa León XIV’’, ha recalcado.

Contra el marxismo y el colectivismo

Como bien ha señalado Cuesta durante el programa: no hay la más mínima ambigüedad en estos mensajes.

Críticas al relativismo y la ideología de género

El periodista también ha destacado otros posicionamientos que, en su opinión, rompen con la imagen de un Papa próximo a los postulados progresistas, en este caso cargando contra el relativismo moral y la ideología de género:

Una cruz con mensaje

Cuesta también reparó en el simbolismo del primer gesto público de León XIV tras su elección: la cruz que lució en el balcón central de la Basílica de San Pedro. En ella se incluían reliquias de varios santos, entre ellos Anselmo Polanco, obispo de Teruel fusilado por los republicanos en 1939.

Para cerrar, Cuesta recurrió a Margaret Thatcher para reforzar su análisis:

"El comunismo no puede ser cristiano. Es anticristiano. Por una cosa muy sencilla: el iusnaturalismo, el derecho natural, se basa en que el hombre tiene una dignidad inherente al mismo porque está hecho y creado a imagen y semejanza de Dios. Dentro de esa dignidad hay tres cosas —o cuatro cosas podríamos decir—: la razón, que es la diferencial; la libertad; la vida y la propiedad privada. Si es el Estado el que te tiene que dar esa dignidad, si es el Estado el que te tiene que dar una vivienda digna y no te la puedes ganar tú; si es el Estado el que te tiene que garantizar un trabajo digno porque no te lo puedes ganar tú; si es el Estado el que te tiene que mantener porque tú no tienes una dignidad inherente… el comunismo o el socialismo se acaban de cargar a Dios. Literalmente."

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario