Líderes de la mayor asociación judía europea son señalados con carteles en Bruselas: "Es una persecución peligrosa"
La ola de antisemitismo que se vive en el continente tuvo hace días un episodio preocupante y llamativo en la capital de las instituciones europeas.
El pasado viernes carteles con fotografías de los principales líderes de la Asociación judía Europea (EJA, por sus siglas en inglés) aparecieron en diversas localizaciones por toda Bruselas.
Entre los señalados estaban el presidente de la asociación, el rabino Menachem Margolin, el vicepresidente, Alex Benjamin, o la directora de relaciones con la Unión Europea, Ruth Isaac, que junto con otros compañeroe tuvieron que ver sus rostros en posters pegados en espacios públicos de la ciudad, algunos en las cercanías de las instituciones europeas, con la leyenda "lobistas por el genocidio".
En un comunicado el presidente de la EJA ha asegurado que se trata de "una campaña meticulosamente orquestada destinada a deslegitimar a la comunidad judía de Europa, marcándola con una grave mancha moral y convirtiéndola en un blanco fácil para ataques tanto políticos como físicos".
Además, recalcó que "cuando tu foto está pegada por toda la capital de Europa bajo la etiqueta de ‘genocida’, no estás siendo criticado: estás siendo amenazado" y que se trata de "una persecución peligrosa" y "un escalofriante eco de los capítulos más oscuros" de la historia de Europa.
Por último, advirtió que las amenazas fortalecen "nuestra determinación y sentido de misión. Los intentos de intimidarnos con calumnias, amenazas e incitación fracasarán".
Además, la asociación ha pedido al gobierno belga, a las instituciones europeas y a las autoridades policiales de Bélgica exigiendo la retirada de los carteles, por supuesto, pero también que se abra una investigación penal exhaustiva y completa sobre los responsables de la campaña, una condena "clara, pública e inequívoca" de lo ocurrido y, muy especialmente, un refuerzo de la protección y de las medidas de seguridad para los líderes de la asociación y también para las instituciones judías y las comunidades judías en toda Europa.
Lo más popular
-
El Mando de la Guardia Civil de Marlaska dejó sin condecoración pensionada a 22 agentes destinados a impedir el 1-O -
Los miembros de la Comisión de Fiestas de Villamanín ceden sus décimos para que los vecinos cobren -
Paralizado el ingreso en prisión del exalcalde socialista de Linares hasta que Sánchez decida su indulto -
El Supremo enmienda una denuncia falsa: la mujer se autolesionó y el hombre fue condenado sin pruebas -
El Tribunal de Cuentas señala a Irene Lozano por dejar la Casa Árabe en una "situación financiera crítica"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios