Menú

Chávez sufrió una hemorragia en plena operación

Durante su larga operación, Chávez sufrió una hemorragia que obligó a tomar "medidas correctivas". Su recuperación es progresiva y favorable.

Poco a poco, el gobierno de Venezuela comienza a dar más detalles sobre la compleja operación de Hugo Chávez. A través de un comunicado, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, señala que durante la intervención el presidente sufrió una hemorragia que obligó a tomar "medidas correctivas". Sin embargo, aclara que Chávez experimenta una "progresiva" y favorable "recuperación" de sus signos vitales.

Además de eso, también puntualiza que este proceso de recuperación "requerirá un tiempo prudencial" por "la complejidad de la intervención practicada así como también por complicaciones surgidas" en la operación. Según Villegas, "en la medida en que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud".

Muy pocas veces el Gobierno venezolano ha dado tanta información sobre la situación médica de Chávez como ahora. El comunicado señala que se da estos datos para "transmitir elementos de sosiego y de esperanza a todas aquellas personas de buena voluntad que hoy elevan, desde los distintos rincones de la geografía nacional y del mundo entero, sus oraciones y buenos deseos por la pronta y satisfactoria mejoría del Comandante Chávez".

Elías Jaua, candidato chavista en las elecciones regionales de este domingo por el estado de Miranda –en las que competirá con Henrique Capriles, exrival de Chávez en las presidenciales–, dijo este jueves que la recaída "ha embargado a los dirigentes bolivarianos de una complejidad de sentimientos". Sin embargo, se mostró seguro de su recuperación: "El presidente sanará, vivirá y vendrá a estar con nosotros".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios