Menú

Maduro quiere echar a CNN de Venezuela

En una nueva demostración de "respeto" por la libertad de prensa, Maduro amenaza con echar a CNN de Venezuela si mantiene su "propaganda de guerra".

En una nueva demostración de "respeto" por la libertad de prensa, Maduro amenaza con echar a CNN de Venezuela si mantiene su "propaganda de guerra".

Tal y como ocurrió con Hugo Chávez, Nicolás Maduro siempre ha mostrado su incomodidad por la libertad de expresión y por la libertad de prensa. En el caso de ésta última, ya ha puesto a los principales diarios del país en una situación límite que les impide importar papel para imprimir sus ediciones diarias. Varios han cerrado y otros han recortado notablemente el número de páginas.

En medio de las protestas estudiantiles en toda Venezuela y las de la oposición que buscan la libertad de Leopoldo López, el presidente venezolano ha dirigido sus ataques a la cadena estadounidense de noticias CNN. En un acto que se trasmitió en cadena nacional obligatoria, dijo que "estaba en mi oficina y estaba viendo CNN". Ante los abucheos de sus seguidores, casi todos vestidos de rojo, agregó que "las 24 horas del día su programación es de guerra. Quieren mostrarle al mundo que en Venezuela hay una guerra civil y en Venezuela el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria. No será un grupete de fascistas con sus agresiones que nos saquen del rumbo de la paz".

Por esa razón, agregó que "le he dicho a la ministra Delcy Eloina Rodríguez Gómez que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela, si no rectifica. Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra contra Venezuela. ¡Si no rectifican, fuera de Venezuela!"

Temas

0
comentarios