Menú

El régimen de Venezuela, uno de los grandes clientes del HSBC en Suiza

El país sudamericano tiene depósitos en varias cuentas suizas. Lo ha explicado el periodista Josef Poliszuk en esRadio.

Entrevista a Joseph Poliszuk

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Una de las revelaciones más relevantes de la llamada Lista Falciani ha sido la que concierne a Venezuela. El país sudamericano regido por el chavista Nicolás Maduro entre 2005 y 2007 tenía 12.000 millones de euros en varias cuentas del banco HSBC de Suiza.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio, Joseph Poliszuk, redactor jefe del diario venezolano Armando.info, que colabora junto a otros periodistas a nivel internacional para sacar a la luz la Lista Falciani, ha contado de donde viene ese dinero.

Ha asegurado que "Venezuela es cliente VIP del HSBC de Suiza" porque quien en esos años tenía el dinero allí era "la Oficina Nacional del Tesoro" que es "quien maneja el dinero del Estado" y "el Banco del Tesoro". Poliszuk ha explicado que "se trata de una serie de bancos que el Gobierno expropió hace nueve años".

Josef Poliszuk cree que "la lista Falciani es reflejo de lo que pasa en cada país" y por eso en el caso venezolano "es el Gobierno" el que aparece en dicha lista que mezcla a defraudadores, ladrones y gente con cuentas legales.

"En ningún otro país se ha dado esta situación" ha señalado mientras ha recordado que "ha visto más escándalos en España y otros países que en Venezuela".

En este sentido ha recordado que "hay que entender el momento que atraviesa Venezuela" porque "la mitad de la población está ahora haciendo la cola" en los supermercados cuando "esto no es Cuba, somos la Venezuela petrolera".

Temas

0
comentarios