Menú

El "diálogo" de Maduro: llama "terrorista" al partido de López

El chavista dijo que el partido Voluntad Popular del encarcelado Leopoldo López es "terrorista" y pidió a "los tribunales" que actúen.

"Es terrorista Voluntad Popular, Freddy Guevara, terrorista, es un grupo terrorista, fuera de la ley, yo aspiro a que los tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamados terroristas de este grupo", dijo el presidente durante su programa de radio y televisión En contacto con Maduro.

Nicolás Maduro dijo que, como jefe de Estado, apoyará "todas las decisiones para que pague con la Justicia este grupo terrorista", aunque no especificó por qué motivo esta organización política debería ser tratada como criminal. "Así lo digo, no le tengo miedo ni me tiembla el pulso para aplicar la Justicia, hago un llamado a todos los poderes públicos a actuar frente a las amenazas de este grupo terrorista llamado Voluntad Popular", agregó.

También señaló que Guevara, que es diputado y jefe de la Comisión de Contraloría del Parlamento es "un cobarde" y señaló que la inmunidad parlamentaria no lo va a salvaguardar de un posible proceso judicial. "Aquí no hay inmunidad para cuando se trata de ataques o anuncios terroristas contra la vida de la república", apuntó.

Poco después de este anuncio, VP –partido del líder opositor encarcelado Leopoldo López– emitió un comunicado en el que se señala que "Nicolás Maduro, hoy (por este martes) responde con lo que él llama su discurso "en paz" a lo que ha sido la posición firme y responsable asumida por Voluntad Popular, girando instrucciones al servil sistema de justicia venezolano". En su escrito, VP dice que con estas palabras Maduro le ratifica a los miembros del partido que se encuentra "del lado correcto de la historia al denunciar la falsa intención con la que el gobierno asume el proceso de diálogo".

"Ante ello nuestra respuesta es firme y contundente: Maduro, sus amenazas y atropellos no nos van a doblegar, mucho menos torcer nuestra legítima lucha constitucional, democrática y pacífica por la defensa del derecho a elegir libremente de nuestro pueblo, por la defensa de nuestra Constitución", agregó VP en el comunicado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios