
Mediante un vídeo transmitido por la red Periscope, Lilian Tintori señaló que junto a Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, ha pasado el día entero a las puertas de la cárcel de Ramo Verde y que ninguna autoridad de la institución le ha explicado por qué el dirigente está aislado.
Ya tengo más de 8 horas en la puerta de la cárcel de Ramo Verde esperando que me dejen pasar para visitar a Leopoldo ¡De aquí no me muevo! pic.twitter.com/rmJq1Wg8zM
— Lilian Tintori (@liliantintori) April 23, 2017
"Leopoldo tiene tres semanas sin ver a nadie, no han dejado pasar a su familia, no han dejado pasar a sus abogados, le han quitado el derecho a la defensa, vinimos con mucha ilusión a ver a Leopoldo hoy domingo y no nos dejaron pasar, no nos dicen por qué no, simplemente es una orden de arriba", dijo. Tintori responsabilizó a Nicolás Maduro, al dirigente oficialista Diosdado Cabello y al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, de lo que le pueda pasar a López, líder del partido Voluntad Popular.
En el vídeo mostró la barrera de funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) que se instaló en la entrada de la cárcel tras su llegada, y criticó que esto se hiciera ante la visita de dos mujeres desarmadas mientras la población está a merced de la delincuencia. Anunció que tanto ella como su suegra han decidido unirse a la convocatoria de protesta que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo para este lunes, que consiste en un "plantón" en un sector del país, y que ellas lo harán desde hoy, desde las puertas de la cárcel en la que está López.
Seguimos en Ramo Verde y no nos dejan pasar para ver a Leopoldo https://t.co/20FNoombZI
— Lilian Tintori (@liliantintori) April 23, 2017
"Este plantón ya arrancó, arrancó en Ramo Verde donde está Leopoldo, donde está el hombre que nos ha enseñado a resistir", dijo Tintori, y recordó que "un plantón es un plantón, es no movernos de donde estamos y mantener la paz y la tranquilidad, no caer en confrontación". "Estaremos aquí hasta que nos expliquen por qué no podemos ver a Leopoldo", reiteró.
La esposa del dirigente de oposición preso preguntó a Maduro por qué se mantiene aislado a López, y le pidió que la deje entrar al recinto carcelario a verlo. "Un llamado a Tarek William Saab, defensor del Pueblo, (presidente del) Poder Moral, él sabe que estamos aquí, debe rechazar esta acción, es violatoria de todos nuestros derechos humanos", insistió. La esposa consideró a López "un preso de conciencia" que está "secuestrado, aislado, torturado por órdenes de Diosdado Cabello".