Menú

Castillo pide asilo desde la cárcel

El ex presidente peruano fue apresado tras su intento de golpe de Estado.

El ex presidente peruano fue apresado tras su intento de golpe de Estado.

Castillo firmó un decreto para la disolución del Parlamento ante una moción de censura. El ex presidente peruano fue encarcelado tras esto. Su sustituta ha sido Dina Boularte, la vicepresidente de Castillo.

Ante su intento de fuga, que según medios de comunicación tenía como destino la Embajada de México en Lima, Castillo fue detenido por la Policía y llevado a la sede de la Prefectura en Lima donde permaneció varias horas para ser interrogado e iniciar el proceso judicial. Todo esto, mientras el Congreso cumplía con la sucesión constitucional y juramentaba a la vicepresidente Dina Boluarte como nueva jefa de Estado.

Ya en horas de la noche, el exmandatario –quien será procesado por rebelión y conspiración- salió de la sede policial acompañado por un fuerte operativo policial para luego ser trasladado en helicóptero a la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) donde se encuentra el penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate. Ahí también está recluido el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel.

Según informa la cadena de televisión Willax ante la certeza del fracaso del golpe Castillo ha intentado refugiarse en una embajada extrajera, pero algunos ciudadanos peruanos han bloqueado sedes diplomáticas como la México.

Temas

0
comentarios