
Mientras la izquierda, patria e iberoamericana, sigue sin pronunciarse sobre el asesinato del candidato de la derecha a las elecciones presidenciales de Ecuador del próximo 20 de agosto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recuerda que Villavicencio "llevaba años denunciando los vínculos entre el narcotráfico y las redes de la ultraizquierda revolucionaria" y lo califica de "héroe".
"Terrible asesinato en Ecuador del candidato del centro derecha, Fernando Villavicencio, que llevaba años denunciando los vínculos entre el narcotráfico y las redes de la ultraizquierda revolucionaria. Ante héroes como él, ¿qué derecho tenemos aquí para recular frente al totalitarismo por conveniencia política?".
Terrible asesinato en Ecuador del candidato del centro derecha, Fernando Villavicencio, que llevaba años denunciando los vínculos entre el narcotráfico y las redes de la ultraizquierda revolucionaria.
Ante héroes como él, ¿qué derecho tenemos aquí para recular frente al… pic.twitter.com/8EO9eNZAdi
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 10, 2023
El candidato asesinado, que antes fue periodista, se convirtió en un símbolo del anticorreísmo y sus investigaciones fueron fundamentales para sentar en el banquillo y condenar posteriormente al expresidente de Ecuador Rafael Correa.
Fernando Villavicencio acabó convirtiéndose, además, en el mayor denunciante de los lazos del narcotráfico con la izquierda latinoamericana. Tras anunciar su candidatura presidencial, señaló en una entrevista en EFE el pasado mes de mayo que buscaba como presidente "enfrentar y derrotar a las mafias que han cooptado el Estado y tienen de rodillas a la sociedad". El candidato ponía el foco en "las mafias políticas que están vinculadas al narcotráfico y a estructuras delictivas de minería ilegal, y también estructuras corruptas en el sector público".
El silencio de la izquierda
En un mensaje en la red social X, el periodista Eduardo Menoni ha denunciado el silencio de los presidentes de izquierda, que son mayoría en la región, destacando que sí salieron al momento a defender al "tirano Pedro Castillo al instante que fue arrestado".
Hasta el momento ningún presidente socialista ha salido a condenar el vil asesinato del candidato de Derecha, Fernando Villavicencio en Ecuador. Pero si salieron a defender al tirano Pedro Castillo al instante que fue arrestado. Como se nota que son cómplices de los delincuentes pic.twitter.com/OykPhECh9O
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) August 10, 2023
"Hasta el momento ningún presidente socialista ha salido a condenar el vil asesinato del candidato de Derecha, Fernando Villavicencio en Ecuador. Pero sí salieron a defender al tirano Pedro Castillo al instante que fue arrestado. Como se nota que son cómplices de los delincuentes", señala.
Lo mismo puede decirse de los dirigentes de la izquierda española, tan amigos de todos los tiranos de la izquierda, de los que no les molesta su vínculo con el narcotráfico, y que por ahora guardan un ominoso silencio respecto al asesinato de un candidato que denunciaba esta relación.
