Trump se plantea ampliar "por tierra" su guerra contra las drogas: "Ya no vienen por mar"
El presidente de EEUU confirmó la eliminación de otra embarcación de narcotraficantes en el Caribe y anunció una posible siguiente etapa.
En un acto por el 250 aniversario de la Marina en la ciudad de Norfolk (Virginia), Donald Trump se refirió a las operaciones que desarrolla el Ejército en el sur del mar Caribe contra las embarcaciones con drogas provenientes de Venezuela y que EEUU ha vinculado directamente con el dictador Nicolás Maduro.
En su discurso, el presidente estadounidense confirmó el ataque contra otro barco en aguas internacionales cerca de Venezuela -algo que había sido anunciado ya el viernes por el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth- y recordó que "en las últimas semanas la Marina ha apoyado nuestra misión para desaparecer a los terroristas del cártel fuera del agua". Además, detalló que "ya no hay botes en el agua, no podemos encontrarlos, estamos teniendo dificultades para encontrarlos" y dijo que "ya no vienen por mar, por lo que tendremos que buscarlos por tierra porque se verán obligados a ir por tierra".
También recordó que cada una de esas embarcaciones es responsable de la muerte de 25.000 americanos y la destrucción de familias", por lo que dijo que lo que están haciendo es "un acto de bondad".
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana -
Intxaurrondo reclama a RTVE más de 250.000 euros anuales y una indemnización por "daños y perjuicios"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios